Volver arriba

¿Qué tipos de tarjetas son compatibles con Nintendo Switch?

admin julio 3, 2020 0 comments

La Switch se ha convertido, sin ninguna duda, en una de las consolas revelación de la generación. La plataforma de Nintendo ha sabido hacerse su hueco en el mercado sin necesidad de grandes gráficos, ni teraflops, si no, a base de carisma y grandes prestaciones. Pero si tuviésemos que destacar algo malo de la consola de la gran N, sería su almacenamiento interno. Y es que, por defecto, la Switch solo dispone de 32 GB de memoria. Si no eres muy ducho en el tema, solo decirte que uno de sus grandes juegos, Zelda: Breath of the Wild, ocupa alrededor de 14 GB, es decir, un 43% del almacenamiento interno de la consola. En resumidas cuentas, si no quieres ir borrando juegos cada vez que quieras jugar a uno nuevo, necesitas una tarjeta de memoria adicional. Pero, ¿qué tipos de tarjetas son compatibles con Nintendo Switch y con Nintendo Switch Lite?

Tarjetas de memoria compatibles con Nintendo Switch

Tal y como indican en la web oficial de Nintendo, la consola soporta tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC de hasta un máximo de 2TB. Pero, ¿qué significan estas siglas? ¿Qué características las diferencian?

microSD, microSDHC y microSDXC

La principal diferencia entre cada una de estas tarjetas de memoria es su capacidad. En otras palabras, cuánto podemos almacenar en cada una de ellas. Pero ojo, también difieren en su velocidad de lectura. A continuación vamos a ver las prestaciones de cada una de ellas:

  • SD: Sus siglas significan Secure Digital. Desde 1MB hasta 2GB.
  • SDHC: Sus siglas significan Secure Digital High Capacity . Desde 4GB hasta 32GB.
  • SDXC: Sus siglas significan Secure Digital eXtended Capacity . Desde 32GB hasta 2TB.

Ya ves que las opciones de almacenamiento son distintas entre sí, pero si lo que te preocupa es la durabilidad y la seguridad, debo decirte que en ese aspecto son todas muy similares. Es decir, todas cuentan con un mismo ciclo de vida en años. No existen unas mejores que otras en ese sentido. En lo que sí varían es en la velocidad, pero ahí ya entran en juego las clases.

Al comprar una tarjeta SD debes fijarte en un número dentro de un círculo. Esto índica la clase, que puede ser: Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. Ese número indica la velocidad (en MB/s) de la tarjeta, siendo más rápida la que cuenta con una numeración mayor. En términos específicos, hablamos de la velocidad de escritura por segundo en MB.