Existen multitud de tipos de tarjetas de memoria para tus dispositivos y cámaras digitales. Es importante identificar la que necesitamos, así como las limitaciones posible de versión y capacidad que pueda tener nuestra cámara. Aquí os mostramos los tipo principales sin entrar en demasiados detalles.
-Tarjeta SD (Secure Digital): Esta es una de las tarjetas de memoria más comunes para cámaras digitales. Está diseñada para ser resistente a golpes, incluso en condiciones de humedad. Esta tarjeta de memoria es de tamaño pequeño y fácil de transportar.
-Tarjeta CompactFlash (CF): Esta es una tarjeta de memoria más grande que la tarjeta SD y es una de las más populares para cámaras digitales. Está diseñada para ser resistente a golpes y es adecuada para aplicaciones profesionales.
-Tarjeta de memoria Memory Stick: Esta tarjeta de memoria es fabricada por Sony y es una de las tarjetas de memoria más populares para cámaras digitales. Está diseñada para soportar altas velocidades de transferencia de datos y es muy resistente a los golpes.
-Tarjeta xD-Picture Card: Esta tarjeta de memoria es fabricada por Olympus y Fujifilm y es una de las más pequeñas disponibles. Está diseñada para resistir golpes y se considera una de las más robustas.